Fue el pasado 17 de septiembre cuando el Juzgado de Garantía de Limache autorizó revisar por 60 días las líneas telefónicas de 13 personas en el marco de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años a quien se le perdió el rastro en mayo pasado.
La intervención de los teléfonos se realizó a las 13 personas que el pasado 12 de mayo participaron en el almuerzo en el Fundo las Tórtolas, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
En ese sentido, uno de los teléfonos que fue intervenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue el de Mónica Kleinert, administradora del fundo de Limache.
Pericias al teléfono de administradora de fundo donde se perdió María Ercira
Según información de La Tercera, el teléfono de la mujer fue intervenido desde el 1 de mayo hasta el 2 de julio, fecha en la que partió a Estados Unidos, donde se mantiene en la actualidad.
El reporta detalla que, el día del extravío de María Ercira, la administradora se contactó en dos oportunidades con Roberto Cantillana, amigo de Maximiliano Hernández, hijo de la adulta mayor.
"El 12 de mayo su línea muestra actividad constante en Limache. Se registraron 42 llamadas en total, incluidas comunicaciones destacadas: dos llamadas con Roberto Cantillana y varias llamadas al portero Jacinto Ayala y al sistema de apertura del portón de fundo", detallan en el escrito.
"Esta actividad indica un flujo elevado de comunicaciones dentro del lugar hasta las 23:51 horas, reflejando consistencia con lo declarado", agregan.
Las pesquisas también analizaron el teléfono de Maximiliano Hernández, quien mantuvo apagado su celular antes, durante y horas después de la desaparición de María Ercira Contreras.
Cabe recordar que el fiscal Guillermo Sánchez aseguró que estas diligencias son parte del protocolo en casos de desapariciones. Por el momento, no hay antecedentes que acrediten la participación de terceras personas.