El Presidente Gabriel Boric arribó desde Estados Unidos y se reunió en La Moneda junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá y los subsecretarios de la cartera, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.

El motivo de la reunión es la presentación al mandatario de un documento con propuestas en materia de seguridad, esto en el marco de los recientes hechos violentos ocurridos en diversas partes del país.

La propuesta incluye mayor despliegue fronterizo, reforzamiento al sistema de expulsiones y un mayor control territorial con las policías.

La reunión se realiza tras una ofensiva de la oposición en contra de Tohá, quienes incluso la instaron a que realizara la expulsión de 12 mil inmigrantes ilegales, o de lo contrario, se presentaría una acusación constitucional en su contra.

La secretaria de Estado había afirmado que las mejoras en seguridad "las estamos haciendo por compromiso con Chile, no las estamos haciendo ni las haremos porque nos amenazan".

Asimismo, aseguró que "me ha pasado varias veces en la vida recibir amenazas. Las recibí en alguna época en dictadura, las recibí de parte de grupos radicales siendo alcaldesa, las recibí de grupos de presión siendo diputada, pero nunca me había pasado recibir amenazas de autoridades electas democráticamente, nunca. Espero que sea la última vez".

Publicidad