La noche de este lunes, la Fiscalía Oriente confirmó la investigación por una denuncia por delito sexual en contra del ex futbolista Jorge Valdivia.
La mujer presentó la denuncia en el Servicio Médico Legal de Independencia, tras una reunión con el ex futbolista en un restaurant en Providencia.
La información entregada por Radio Biobío fue replicada por el deportista horas después al mismo medio.
Mediante un comunicado, Valdivia habría señalado que desconoce "las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".
"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta", zanjó el ex jugador de La Roja, Colo Colo y Palmeiras.
El delito habría ocurrido en horas de la noche del domingo, tras una presunta reunión entre la denunciante y Jorge Valdivia en un restaurante en Providencia, región Metropolitana.
Las autoridades se encuentran realizando las diligencias para esclarecer lo sucedido.
Además, el exfutbolista afirmó que se pondrá a disposición de la justicia y "colaborará en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible".
El comunicado de Jorge Valdivia tras denuncia de delito sexual en su contra
"Ante la circulación en algunos medios de comunicación respecto a que existe una denuncia en mi contra por agresión sexual, quiero señalar que:
-Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona.
-Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora.
-Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible.
-Pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia".
Cámaras habrían captado a Jorge Valdivia y la denunciante salir del restorán "totalmente sobrios"
En horas de la madrugada, el dueño del restorán al que habrían asistido Valdivia y la denunciante, entregó más antecedentes del tema.
El hombre explicó que los garzones son, en su mayoría, extranjeros y no les gusta el fútbol, por lo que no reconocieron al "Mago".
"La verdad es que aparentemente ninguno sale pasado de tragos. Según las comandas que hablan, tomaron dos tragos cada uno, y un plato de comida. Y nada más. Aparece en las cámaras que los dos salen totalmente sobrios", zanjó.