El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la tienda online Lamour JM para esclarecer diversas irregularidades detectadas en la venta de productos que simulaban ser de una marca determinada y no lo eran.

Según informó el Sernac, la mayor cantidad de reclamos fueron por termos que vendía la tienda que supuestamente eran marca "Stanley" y finalmente no lo eran.


“No es que las personas supieran que estaban comprando un producto de imitación, es que eran lisa y llanamente engañados en la compra, pues creyendo que compraban un artículo Stanley, les llegaba un termo sin marca y con unos stickers con la reconocida marca del oso con corona y alas”, indicaron.

Además, se reportaron problemas relacionados con la entrega de productos dañados o defectuosos, falta de entrega de las boletas de las compras realizadas, respuestas inadecuadas a los reclamos.
Asimismo, existirían problemáticas en los términos y condiciones informados en la página web de la tienda.

Uno de los reclamos recibidos señalaba que la tienda le respondió a través de Instagram que en caso de algún problema -ironizando- debía saber que "el Sernac no hace nada" y la incitaban a buscar un "buen abogado" para obtener alguna solución.

Mediante este oficio, se busca que la empresa aclare su versión respecto de las acusaciones de venta de productos falsificados, informe la cantidad de ventas realizadas y el número de consumidores afectados y las soluciones entregadas.

La tienda tiene un plazo de 10 días hábiles para responder a Sernac, arriesgando de no hacerlo, multas por hasta 300 UTM (cerca de $20 millones).

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