El Presidente Gabriel Boric viajó este martes a la zona afectada por los incendios forestales en la región de Valparaíso, desde donde comunicó varios anuncios para ir en ayuda de las víctimas.

Entre otras cosas, señaló que todos los bienes que fueron utilizados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 en la Villa Panamericana, serán donados a los afectados por los incendios.

“En la Villa Panamericana llegamos a tener un poquito más de 9 mil personas habitando y todo el mobiliario; lámparas, colchones, camas, veladores, va a ser donado a toda la gente que ha sufrido por los incendios”, afirmó el mandatario este martes en Viña del Mar.

El Presidente agradeció a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deportes (IND) y al Comité Olímpico de Chile (COCh) “por esta donación importante”.

Calificada como la peor tragedia en nuestro país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, los incendios forestales han dejado 123 personas fallecidas, según el último reporte del Servicio Médico Legal (SML).

Publicidad