Personal de Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transporte realizaban un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la región Metropolitana, cuando un conductor casi atropella a uno de los funcionarios.
El funcionario se encontraba en medio de la calle deteniendo los vehículos cuando el conductor, apenas, se movió para esquivarlo y seguir sin parar para saltarse la fiscalización.
Uno de los carabineros que estaba en el lugar señaló al matinal Tu Día que "si podemos verificar que el vehículo tiene encargo por robo se podría iniciar un seguimiento controlado, de lo contrario sería inoficioso y pondríamos en riesgo el recurso humano como logístico que tenemos".
Con respecto a la fuga, el uniformado señaló que "muchas veces sucede, por eso preferimos no arriesgar ni al personal de Carabineros y administrativo".
Por otro lado, el teniente Daniel Medina recalcó que "hay que ver el lugar, las circunstancias y no poner en riesgo al fiscalizador, no poner en riesgo a los carabineros que van a hacer ese seguimiento o a las personas que no tengan que ver nada con esto".