Durante la tarde de este martes, Carabineros de la 65 comisaría de Pirque logró desbaratar un taller clandestino que se dedicaba a desarmar vehículos y reducir sus partes.
En el operativo, se detuvo a dos sujetos por receptación y se recuperó dos automóviles con encargo vigente y especies asociadas al ilícito.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:15 del martes, cuando una mujer adulta llegó hasta la unidad policial manifestando que hace 6 meses mantenía su camioneta particular en un taller mecánico ubicado en Av. Alcalde Hernán Prieto, en la comuna de Pirque, con la finalidad de que fuera reparada una avería en su motor.
Tras esperar mucho tiempo respuesta por el estado de su vehículo, la mujer se acercó al taller percatándose que lo mantenían desmantelado, producto de lo cual realizó la denuncia respectiva.
Carabineros se trasladó hasta el taller clandestino donde se entrevistaron con el dueño del lugar, hombre de 35 años, el que al ser consultado por vehículos al interior de su terreno en Pirque, no supo dar respuesta de su procedencia, motivo por el cual fueron consultados arrojando que dos automóviles mantenían encargo por robo, además de verificar la existencia de tres parabrisas y cuatro puertas con sus patentes grabadas, los cuales también mantenían encargo vigente por el delito de robo.
Por este motivo, el sujeto fue detenido en el lugar por receptación, momento en que otro vehículo, con tres ocupantes arribó al taller. Uno de ellos descendió de éste y al notar la presencia policial, huyó, mientras que los otros dos ocupantes iniciaron también la huida, en la cual atropellaron a uno de los carabineros, motivo por el cual uno de ellos hizo uso del arma de servicio en una oportunidad, sin registrarse lesionados.
En el lugar se pudo detener a uno de los antisociales, mientras que los otros dos lograron escapar por Avda. Alcalde Hernán Prieto de Pirque en dirección norte, sin ser detenidos.
Ambos detenidos, de nacionalidad chilena y el primero con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, estando aún pendiente su situación judicial, mientras que se pudo recuperar el vehículo de la víctima y otro con encargo desde el 5 de noviembre del año pasado en Alto Jahuel; como también 4 puertas con encargo por el robo de vehículo el 20 de octubre de 2023 en Linderos, y 3 parabrisas sustraídos el 21 de octubre en el sector de Parque Brasil, el 8 del mismo mes en san Bernardo y el 7 de septiembre en Bajos de Mena, todos durante el pasado año.
El funcionario afectado fue trasladado a un centro asistencial, donde fue diagnosticado con lesiones leves luego de ser impactado por el vehículo en su muslo derecho.