La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres por los delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.
Según la investigación, los detenidos estaban vinculados a las agencias de turismo "RC Viajes" y "Amukan", empresas que acumulan desde el año 2017 diversas denuncias de estafas.
Reportajes T13, en mayo de este año, mostró el modus operandi de la empresa Amukan además del testimonio de distintas víctimas donde abordaban a personas en lugares estratégicos como restaurants, casinos y redes sociales del sector oriente de la capital.
Se les comunicaba que eran los ganadores de un viaje y tras obtener la confianza necesaria les ofrecían suscribirse mediante un contrato de membresía, cuyos valores fluctuaban entre un millón de pesos a cinco millones con pago de cuotas mensuales.
Los pagos se realizaban en períodos de tiempos determinados (1 a 10 años) con cargo a sus tarjetas de crédito o débito a cambio de prestaciones o servicios turísticos que nunca se cumplieron.
Las agencias, que operaban con total normalidad hasta este martes, tienen acreditadas más de dos mil víctimas y un perjuicio que supera los tres mil millones de pesos.