Este sábado, el Ministerio de Salud manifestó su preocupación por la situación de la pandemia en la Región de Magallanes, con cifras que la llevan a ser la región más afectada del país.

"Magallanes está viviendo una situación crítica. Mantiene un número importante de casos, con un alta positividad", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Y es que, por ejemplo, la positividad de los exámenes PCR, según el último reporte entregado por el Minsal, indica que la Región de Magallanes tiene un 51%, la cifra más alta a nivel nacional.

En esa línea, la subsecretaria manifestó que "la mayoría de los contagios son intradomiciliarios, las personas se contagia en sus casos".

"Por lo tanto, hacemos un llamado, principalmente en Punta Arenas, donde vemos el mayor número de contagios, a mantenerse aislados efectivamente; a usar las mascarillas en sus casas, debido a que es una región donde el frío hace que las personas estén adentro; y, tercero, a trasladarse a residencias sanitarias. Contamos con 11 recintos, contamos con cupos para todas las personas que lo necesiten", indicó.

Y, además, enfatizó que "vamos a seguir abriendo residencias sanitarias".

Por otra parte, manifestó que "hemos fortalecido estrategias en la región de Magallanes, tanto al ingreso a la región, como también en el traslado entre provincias" y que "se ha aumentado la coordinación con alcaldes para fortalecer la atención primaria y aumentar trazabilidad y fiscalizadores".

Publicidad