Este lunes continúa cerrado el Complejo Fronterizo Los Libertadores debido a malas condiciones meteorológicas en la alta montaña.
A raíz de intensas nevazones, el paso que une Chile con Argentina debió ser cerrado desde la noche del pasado viernes 27 de octubre, justo en el inicio del fin de semana largo.
Sin embargo, las malas condiciones del tiempo se dilataron durante todo el fin de semana, incluso extendiéndose hasta este lunes 30, jornada en la que cientos de chilenos debían regresar a sus funciones laborales al ser un día hábil.
En esa línea, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, sostuvo el pasado 28 de octubre que "más de 21 mil personas usaron nuestro paso internacional para pasar en dirección a Argentina a disfrutar este fin de semana largo, lo cual ocasionó importantes esperas en el complejo argentino de Horcones".
Siguiendo ese sentido, la autoridad manifestó que "se suma la contingencia climática, en razón de la cual tuvimos que hacer un cierre preventivo de esta ruta internacional".
Al respecto, en las redes sociales oficiales del Complejo Fronterizo Los Libertadores se informó que el paso "se mantiene cerrado debido a la inestabilidad en las condiciones meteorológicas en la alta montaña".
A su vez, y de acuerdo a lo informado por las autoridades argentinas, el también denominado Paso Cristo Redentor de Mendoza se mantiene cerrado este 30 de octubre por nevadas y temperaturas de hasta -6°C.
Incluso, apuntaron que se espera una inestabilidad en la zona hasta el jueves, por lo que señalaron que se informará cualquier medida que se adopte con antelación.