Ya se cumplen más de 24 horas desde que inició el paro indefinido de los trabajadores de Codelco de la Fundición Ventanas, en la comuna de Quinteros, Región de Valparaíso

Este paro involucra a cerca de 50 mil trabajadores de las ocho divisiones que tiene esta empresa estatal a lo largo del país. 

Durante la jornada de este miércoles estaban programadas algunas reuniones entre directivos de la empresa estatal con dirigentes sindicales, las que finalmente no ocurrieron ya que algunos dirigentes fueron detenidos por manifestaciones en la comuna de Rancagua, en la división El Teniente. 

Estas reuniones fueron reprogramadas para este jueves. Incluso, los dirigentes de la división de Chuquicamata anunciaron que durante el día iniciarán una mesa de diálogo no solo con Codelco, sino que también con el Gobierno. 

Los dirigentes se reunirán en la mañana en el edificio de la Vicepresidencia de Codelco con los directivos, y han señalado que el margen de negociación es lograr al menos el 80% de los recursos que están solicitando para realizar inversión en la Fundición Ventanas. 

Durante la tarde sostendrán una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y la ministra de Minería, Marcela Hernando, luego de que las autoridades anunciaran la constitución de esta mesa de diálogo y el ingreso de un proyecto de ley para la próxima semana en el Congreso con el fin de encontrar una solución.

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad