El Puerto San Antonio informó que en la actualidad hay más de 210 mil toneladas detenidas en sus distintos terminales y buques en el marco del paro de camioneros que comenzó el pasado jueves.

En el concesionario Puerto Panul, por ejemplo, se encuentra atracada la motonave HOPE que trae 40 mil toneladas de trigo proveniente del puerto de San Lorenzo (Argentina). Solo para desembarcar esta carga se necesitan 1.300 camiones. De no haberlos, el grano quedará en las bodegas del buque a la espera de ser transferido.

Adicionalmente para este lunes está programado el zarpe de la nave ITAL Universo que debiera hacer 2.800 movimientos, entre el embarque y descarga, pero a la fecha y producto de la movilización solo han llegado a puerto 200 contenedores cargados

Carlos Mondacagerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, precisó que la situación en el puerto comienza a ser preocupante ya que la carga que está llegando no puede ser sacada del puerto.

"Por una parte, la capacidad de acopio de carga en los distintos terminales está llegando a su límite y por otra no estamos recibiendo la carga de exportación que los productores del país han comprometido con distintos mercados. Esta situación está afectando la operación y podría tener impactos de abastecimiento de los granos que se ocupan para consumo humano y animal", detalló. 

Publicidad