No hay dudas de aparte de la fiesta deportiva, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 trajeron a un personaje que se quedará en el colectivo de la población: Fiu.
La mascota del certamen se ha robado la película y ya está por todos lados a través de pines, peluches, poleras, gorros y todo lo que se le pueda ocurrir.
Pues como ya se habrá dado cuenta, Fiu se basa en el pájaro de siete colores, una pequeña ave presente en Chile y gran parte de Latinoamérica.
Por lo mismo, en T13.cl le informamos de tres lugares donde puede ir a avistar esta ave que inspiró la mascota de los Panamericanos.
Los datos son del sitio web oficial de Santiago 2023.
Tres humedales donde puedes ver a Fiu
Laguna de Batuco: Ubicada en la provincia de Chacabuco, es uno de los humedales más importantes de la Región Metropolitana. Según cuenta el portal oficial de la Fundación San Carlos de Maipo: “La Laguna de Batuco es uno de los componentes más importantes del Humedal y se caracteriza por una alta concentración de avifauna acuática residente y migratoria… congregando hasta 140 especies en distintas categorías de conservación”, entre ellas el Tachuris rubrigastra.
Contiguo a la Laguna de Batuco, se encuentra el Tranque San Rafael, una de las tres lagunas artificiales de la planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) La Cadellada. Sin duda alguna, un lugar importantísimo de la Región Metropolitana en donde los avistadores de aves confirman que existe una diversidad importante de estas especies, sobre todo del sietecolores. Como dato extra: en su interior cuenta con un mirador desde donde se aprecia la Laguna de Batuco.
Y por último, el Humedal urbano de Quilicura, el humedal más grande de toda la Región Metropolitana, el segundo más importante de todo Chile y que congrega a su vez, tres humedales más: Humedal O’Higgins, Humedal San Luis y San Luis Norte; zonas en donde habitan más de 85 especies de aves y también se puede disfrutar de la belleza del sietecolores.
Ahora, aunque aquí te recomendamos tres lugares cerca de Santiago, tienes que saber que desde Atacama y hasta Aysén, existen muchos humedales más donde podemos encontrarnos con Fiu.