Un operativo encabezado por oficiales de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cuatro personas por el delito de infracción a la Ley de Armas, una de ellas de nacionalidad colombiana.
A través de allanamientos realizados en las comunas de Santiago y La Pintana, en la región Metropolitana, se logró también la inédita incautación de dos impresoras 3D, utilizada para confeccionar partes y piezas de armas de fuego.
La denominada “Operación Armero 3D” también incluyó incautación de droga, armas de fuego, munición balística de diversos calibres, piezas de armas, miras telescópicas, fuegos de artificio y una granada de mano, entre otras especies.
Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por homicidio (2011), Ley de Drogas (2010 y 2016) y falsificación (2012).
Sobre la incautación de las impresoras 3D, la PDI expuso en conferencia de prensa que “permitían la elaboración de piezas para modificar armamento. Esta es la primera vez que se detecta este tipo de situación en uso efectivo de estos artefactos para la producción de estas piezas”.