El Ministerio del Interior solicitó realizar nuevas diligencias antes de que se decrete el cierre de la investigación por la denominada "Operación Huracán" solicitado por la Fiscalía el pasado jueves, tras acusar un "montaje" en las pruebas proporcionadas por Carabineros.

Según detalló el gobierno, se presentó este lunes 29 de enero un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco en que informa la petición -a la Fiscalía- de diligencias a ejecutar antes de determinar la procedencia del cierre de la investigación o de la decisión de no perseverar.

"Estas diligencias consideran el requerimiento un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes", detallaron.

El Ministerio enfatizó que "en su calidad de querellante y atención a los afectados, considera que mientras esas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada, no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de no perseverar".

Poco antes de que se conociera el comunicado del Gobierno, el Juzgado de Garantía de Temuco había reagendado la audiencia de solicitud de cierre de la causa -programada para este miércoles 31- para el próximo 9 de febrero. 

La decisión se conoce, además, en una jornada marcada por la polémica la decisión del gobierno de solicitar al general director, Bruno Villalobos, que retorne de sus vacaciones, luego que T13 revelara que había partido la noche del sábado rumbo a Miami. 

Horas más tarde, el ministro del Interior, Mario Fernández -quien interrumpió su descanso para enfrentar la crisis- encabezó una reunión en La Moneda con el subdirector de la institución, Julio Pineda, a quien pidió resultados "a la brevedad" en el marco del sumario iniciado tras las acusaciones de "manipulación" en la evidencia obtenida por la unidad de Inteligencia. 

 

Publicidad