Durante la jornada de este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por el incendio forestal “Cruce La Manga”, que consume una superficie aproximada de 5,0 hectáreas de pastizal y matorral.
Esta alerta –vigente a partir de hoy- se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten. Además desde la institución señalan que es importante destacar que el incendio se desarrolla en cercanías de sectores habitados.
Por esta razón, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declararon la alerta que activa los protocolos de seguridad.
Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. “De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicaron desde la Onemi.
Consultar recomendaciones: