Este miércoles, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó la propagación de lluvias más intensas durante las próximas horas.

Para la zona central, la autoridad aseguró que las precipitaciones tendrán su peak durante esta noche y la madrugada del jueves.

En específico, desde las 00.00 hasta las 05.00 de la madrugada se registrarán las lluvias de mayor intensidad.

En este contexto, el también militar en retiro precisó que se mantiene la probabilidad de que se generen deslizamientos de tierra.

"Sernageomin mantiene la probabilidad de que se produzan remociones en masa y deslizamientos", detalló Toro, agregando que se pueden registrar cortes de ríos y de los suministros de luz y agua. 

Finalmente, el llamado de las autoridades es a estar atentos a los entornos. Sobre todo a aquellas personas que viven en lugares donde ya han existido deslizamientos de tierra previos.

"Se mantiene la recomendación de que no se acceda a las zonas precordilleranas si no es necesario", sostuvo Toro. Añadió: "Están previstos albergues si es que la gente tiene que arrancar a zonas seguras".

Publicidad