El oncólogo Manuel Álvarez, condenado este martes por dos delitos de abuso sexual reiterado en contra de pacientes, quedó en prisión preventiva debido al peligro para la seguridad de la sociedad, peligro de reiteración y peligro de fuga.

La medida fue solicitada por la Fiscalía y acogida por el tribunal, a la espera de la lectura de sentencia que se realizará el próximo 10 de mayo a las 13:00 horas.

Sobre la condena, la Fiscalía detalló que las declaraciones de ambas víctimas, junto con las de médicos y enfermeras que actuaron como testigos, fueron contundentes para lograr el veredicto.

Oncólogo fue condenado en Punta Arenas

En octubre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a libertad vigilada al oncólogo Manuel Álvarez, condenado por abusar sexualmente a una paciente con cáncer terminal en 2019 —que falleció en 2021— en medio de una visita ambulatoria a su domicilio.

El tribunal condenó al profesional a la pena de 818 días de presidio menor en su grado medio. A pesar de esto, al condenado se le concedió el beneficio de poder quedar bajo el régimen de libertad.

Además, no podrá ejercer más como funcionario en el sistema público de nuestro país.

Publicidad