El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció con libertad vigilada al oncólogo Manuel Álvarez, condenado por abusar sexualmente a una paciente con cáncer terminal en 2019.
El tribunal condenó al profesional a la pena de 818 días de presidio menor en su grado medio. A pesar de esto, al condenado se le concedió el beneficio de poder quedar bajo el régimen de libertad.
Además, no podrá ejercer más como funcionario en el sistema público de nuestro país.
El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto Rifo, destacó la sentencia dictada en contra del oncólogo acusado de abusar sexualmente a la paciente en Punta Arenas.
"El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ha leído la sentencia en contra del imputado Manuel Álvarez. La Fiscalía regional de Magallanes y la Antártica chilena se manifiestan conformes con el resultado", aseguró.
Durante el periodo de condena, el profesional médico estará bajo control de Gendarmería.
"Además, una prohibición total de acercarse a la familia de la víctima. El tribunal también, respecto de la pena privativa de libertad, le ha otorgado la posibilidad de cumplirla a través de una libertad vigilada intensiva", complementó el fiscal regional.
La Fiscalía regional "se manifiesta conforme con el resultado, puesto que ha sido fruto de un trabajo honesto, comprometido y minucioso del equipo de la Fiscalía y que ha podido coronarse con este resultado", cerró el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto.