A través de una carta, anunciada esta mañana por el obispo evangélico Emiliano Soto, esa iglesia buscará disculparse con la Presidenta Michelle Bachelet tras las críticas que recibió su administración durante el Te Deum evangélico realizado ayer en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, y en el que se criticaron proyectos emblemáticos de la administración Bachelet como la despenalización del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario.
Al respecto, el pastor indicó que las críticas "no correspondía haberlas hecho de la manera en que se hizo", señaló en conversación con radio Concierto.
Soto agregó que "no corresponde atentar contra una institución como es la Presidencia de la República", y aseguró que "fuimos sorprendidos por esta persona", en referencia a las duras críticas que dio en su discurso el también obispo Eduardo Durán, que fueron las que desataron la molestia al interior del gobierno.
Ayer, tras el Te Deum el hecho fue criticado de inmediato por la ministra vocera de Gobierno Paula Narváez, quien acusó un "maltrato" a la Presidenta.