Con la luz del día se pudo apreciar la magnitud del daño tras un nuevo socavón registrado a los pies del edificio Miramar en la comuna de Viña del Mar, el que debió ser evacuado.
Las autoridades señalaron que el desprendimiento ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo a raíz de las intensas precipitaciones registradas en la zona centro sur del país.
Según información entregada por Carabineros, el socavón en el lugar se amplió, dejando un camión de la constructora enterrado y un container cerca de caer al mar.
Al respecto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, detalló que "fueron 57 los departamentos que fueron evacuados, todas las personas han ido a casa de familiares y se encuentran en buen estado de salud".
"Fue una lluvia muy intensa que además dañó algunas de las obras de mitigación que se habían realizado por parte del Ministerio de Obras Públicas para evitar que el socavón inicial se ampliara aún más", agregó.
Vecinos explicaron que está "el socavón anterior, después un pedazo de la calle y después viene uno nuevo y eso está a la altura del edificio de nosotros".