El Presidente de la República, Gabriel Boric, reveló que no pudo bañarse antes de asistir a una actividad en el marco de su visita a la región de Magallanes, zona a la que llegó este miércoles. 

Fue durante su visita las obras del Centro de Cuidados Comunitarios de San Gregorio donde explicó la insólita razón entre risas.

"¿Cuántos de los que vienen a los de Punta Arenas no pudieron ducharse hoy día?", preguntó el Mandatario generando las risas de los participantes. "¿Hay varios? Yo también me incluyo".

Seguidamente aclaró por qué no pudo bañarse antes de participar de la actividad. "No por flojo, sino porque se nos cortó el agua en parte importante de la ciudad por las heladas", agregó señalando, luego, lo feliz que estaba de visitar la zona. 

El centro que visitó el Mandatario se emplaza en el sector de Punta Delgada, a más de 160 km de Punta Arenas, una localidad fronteriza y mayoritariamente rural.

Al respecto, el Jefe de Estado dijo que "el cuidado, particularmente en zonas con climas tan difíciles como el que tenemos en nuestra Región de Magallanes, se realiza puertas adentro. Y eso implica una renuncia a parte de la vida personal (...) implica una renuncia a ciertos proyectos de vida personal". 

Por eso, Boric valoró el avance que está teniendo este proyecto, asegurando que lo que "estamos haciendo acá es importante porque no solamente es construir infraestructura, es también declarar que los cuidados son una responsabilidad de la sociedad entera y que, por lo tanto, estamos generando lugares de encuentro para las cuidadoras".

El centro lleva un 65% de avance y está emplazado en una superficie de 222,78 m2. Incluye un salón cultural, sala multiuso, taller para emprendimientos locales, sala de primeros auxilios, cocina, baños universales, oficina administrativa, bodegas, sala de caldera y un patio interior cubierto. Todo habilitado con accesibilidad universal.

Publicidad