Miguel Cortés es un niño de 11 años que desde los 3 padece Distrofia Muscular de Duchenne, un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia, según define la asociación Duchenne Parent Project España (DPPE) en su sitio web.
Su familia realiza rifas, bingos y pide donaciones a través de las redes sociales para cubrir un millonario tratamiento en Estados Unidos. Necesita recaudar en total $3.500 millones para costear su enfermedad en el país norteamericano.
“Hemos ido a la feria, hemos hecho bingos, hemos estado en fiestas, en el 18 de septiembre estuvimos en las fondas haciendo campaña”, contó Miguel, el padre del niño, a T13.
Y es que cada día que pasa la enfermedad de Miguel avanza. Su musculatura es un reloj de arena que ya se giró y si deja de caminar no habrá plan B, simplemente el tratamiento no será posible. Tienen menos de dos meses.
“Sé que necesito luchar para ganarle a esta enfermedad y poder mejorarme”, afirmó el pequeño Miguel a T13.
Sobre de dónde obtiene esa fuerza de voluntad, dijo que “de mis ganas de vivir, porque soy un niño y obviamente tengo mis metas”.
Y esa meta con que sueña es clara: “No pido nada más que correr, con eso ya soy feliz”.
Así puedes ayudar a Miguel contra Duchenne
En su Instagram sus papás idearon un botón que lleva directo al aporte. 3.500 pesos, si un millón de personas donara esa cantidad, Miguel podría viajar en enero a Texas, donde ya tiene hora en el hospital. Aquí no lo va a lograr.
Instagram @miguelcontraduchenne
- Miguel Cortés
- 15.331.459-4
- Banco Chile / Edwards
- Cuenta corriente
- 3681447004
- miguelcontraduchenne@gmail.com
- Ingrid Oroz
- Banco Estado
- 17.254.090-2
- Cuenta Rut: 17254090
- miguelcontraduchenne@gmail.com