Como Yolvi González fue identificado uno de los tres detenidos por la muerte del carabinero, Emanuel Sánchez, quien intentó evitar un robo en la comuna de Quinta Normal en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el uniformado intentó frustrar un asalto en defensa de su familia —su esposa y su hijo de tres años— utilizando su arma de servicio.
En una de las fotos que publicó en redes sociales se ve al detenido en un ascensor sosteniendo una botella donde agregó el siguiente mensaje: "Ni la muerte nos detiene y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea".
"Trabaja en silencio que mientras menos sepan menos se enredan", escribió en otra selfie tomada en el mismo ascensor.
Con respecto a los detenidos, el fiscal Felipe Olivari señaló que "gracias a las diligencias urgentes que hicimos durante la noche (...) hemos logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y pasarán a control de detención el día de hoy en la tarde".
"Son tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno de 20, 34 y 28 años (...) La evidencia concreta que tenemos se va a explicitar en la audiencia (de control de detención y formalización)", agregó el fiscal.
Asimismo, el fiscal afirmó "en el vehículo desde el cual le disparan al funcionario policial habían cinco personas, uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos y hay una persona que está prófuga".