Alrededor de las 10:30 horas de este jueves se concretó el traslado de los tres detenidos por el asesinato de carabinero, Emanuel Sánchez, ocurrido anoche en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Se trata de tres hombres, quienes salieron esposados y fuertemente custodiados para ser formalizados durante la tarde de este jueves.
El fiscal Felipe Olivari señaló que "gracias a las diligencias urgentes que hicimos durante la noche (...) hemos logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y pasarán a control de detención el día de hoy en la tarde".
"Son tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno, de 20, 34 y 28 años (...) La evidencia concreta que tenemos se va a explicitar en la audiencia (de control de detención y formalización)", agregó el fiscal.
Pero algo que no dejó de ser comentado, tanto en el matinal Tu Día, como en los noticieros de Canal 13, fue la actitud que tuvieron los delincuentes a la salida del retén. 'Desafiantes y sonriendo', así fue definida la conducta que tuvieron los detenidos, quienes estarían involucrados en la muerte del carabinero.
En concreto, uno de los jóvenes que iba esposado esbozó una sonrisa y no dejó de mirar a las cámaras mientras lo subían al auto de Carabineros para ir a constatar lesiones.
"Tiene esa mirada desafiante, hasta incluso un pelito burlona, y de hecho, en las imágenes las cámaras lo captan sonriendo", fue lo mencionado por los periodistas que vieron la escena esta mañana.
Cabe mencionar que el teniente Emanuel Sánchez falleció a los 27 años tras intentar frustrar un asalto del que fue testigo en la comuna de Quinta Normal.