El teniente Emmanuel Sánchez Soto murió asesinado la noche de este miércoles en Quinta Normal, región Metropolitana, tras un enfrentamiento con delincuentes. El funcionario policial se encontraba con su esposa e hijo de tres años, cuando fueron abordados por los desconocidos en un intento de encerrona. El carabinero, que estaba de civil, utilizó su arma de servicio para defender a su familia.
En las horas posteriores al crimen se viralizó un impactante video que fue registrado desde el interior de un bus del sistema Red que quedó atrapado en la balacera cuando transitaba por el sector. En las imágenes se ve el momento exacto en que los pasajeros se tiran al piso de la máquina para resguardarse de algún impacto de bala.
El matinal de Canal 13, Tu Día, contactó a uno de los pasajeros, quien entregó un crudo relato de lo sucedido.
Pasajero de bus relató momentos de terror durante balacera
En el matinal Tu Día, un pasajero del bus, que quiso identificarse como Carlos, relató cómo vivió el tenso momento al interior de la máquina en medio de la balacera donde murió un funcionario de Carabineros de 27 años.
Sobre el hecho, indicó que "yo iba en el bus y esto empezó en el Metro Blanqueado porque había un motociclista que le había robado a una persona, y el carabinero iba en sentido igual que el bus, hacia el oriente y se devolvió a perseguir al motociclista y de repente el bus se detiene y adelante del bus había un auto detenido y ahí se habían bajado unas personas y tomaron piedras y de repente llega el motociclista y grita 'ese hue... es'. Ahí llega el vehículo del carabinero y le empiezan a tirar piedras".
Continuando con el relato, dijo: "El carabinero se baja, se identifica como carabinero y empiezan a arrancar. Y el carabinero va a sacar al conductor del otro vehículo y ahí le disparan de adentro del vehículo al carabinero y él también hizo uso de su arma y cayó el conductor y no sé, un metro o dos metros más allá cayó el funcionario policial".
En relación a cuántas personas fueron las que habrían estado involucradas en la balacera, el pasajero mencionó que "yo logré identificar a 6 personas, el motorista y dentro del auto iban cinco personas".
Consultado por los segundos de teror que vivió, Carlos expresó que "en el momento yo sólo pensé en protegerme, había una niñita de no más allá de 4 años arriba del bus gritando donde la tomaron tan fuerte para tirarla al suelo, fue shockeante, matar a una persona delante de uno, o sea, de qué estamos hablando".
Carlos declaró además que el se dio cuenta que la persona fallecida era un carabinero porque "su auto se cruzó delante del bus, no dejó que el bus avanzara, entonces cuando le empiezan a tirar piedras al vehículo del carabinero, él se baja y se identifica como carabinero. Yo eso lo escuché, porque el hombre era grande y tenía buen vozarrón".
Finalmente, el pasajero expresó: "Nadie sabía que había pasado y cuando nos bajamos del bus, nosotros dijimos que él era carabinero y despúes de eso se baja la señora del carabinero del auto que iba con su hijo que yo calculo que no tenía más de 3 años".