La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió a la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el recién nombrado director del Registro Civil, Luis Acevedo.

"Fue un frío encuentro entre la asociación y él”, sentenció la representante de los trabajadores que ya llevan cinco semanas en paro.

"Él nos llamó para presentarse y no para llamar a un acuerdo", dijo Díaz y agregó: "No creo que tenga la facultad para llegar a un acuerdo".

La dirigenta también tuvo duras palabras para la ministra de Justicia: “No he visto ningún día a la ministra (Javiera Blanco)”, dijo.

Además, Díaz explicó que los funcionarios del Registro Civil movilizados quieren hacer un gesto con los usuarios del sistema que se han visto afectados por el cese de la emisión de documentos claves como carnets y pasaportes.

“Estamos evaluando entregar documentos de forma ordenada a la gente”, dijo Díaz, enfatizando ante la prensa que sólo se trata de una idea que se encuentra en conversaciones, y no de una decisión pactada.

Publicidad