Pese a que aún estamos en pandemia, muchas familias se volverán a reunir para celebrar Navidad 2021.
El espíritu navideño no quita la crisis sanitaria que está viviendo el país, por lo que se deben respetar los aforos permitidos por el Gobierno en los hogares particulares para evitar un posible contagio de coronavirus.
La importancia del Pase de Movilidad
Este documento otorga mayor libertad en reuniones en casas particulares a quienes lo posean. Si aún no lo tienes, puedes solicitarlo ingresando con tu clave única, número de serie de tu cédula de identidad o correo electrónico en la página Me Vacuno. Debes hacer click en la sección "mis vacunas" y aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal por medio de un Código QR, el que abrirá el documento en formato PDF. Para terminar, sólo debes descargar el archivo y quedará guardado en tu dispositivo.
Los aforos permitidos en Navidad
Según lo establecido en el Plan Paso a Paso en la página del Gobierno, el aforo dependerá de la fase en que se encuentre la comuna en la que se realizará la celebración. De este modo, el esquema queda de la siguiente manera:
- Fase de Restricción: Máximo 5 personas
- Fase de Transición: Máximo 5 personas y un máximo de 10 si todas tienen Pase de Movilidad.
- Fase de Preparación: Máximo 10 personas. Pueden ser hasta 25 si todas tienen Pase de Movilidad.
- Fase de Apertura Inicial: Máximo 20 personas. Pueden ser hasta 50 si todas tienen el Pase de Movilidad.
- Fase de Apertura Avanzada: Máximo 20 personas. Sin restricción si todas tienen Pase de Movilidad.
Es muy importante celebrar Navidad de manera responsable, por lo que se deben tomar todas las preocupaciones necesarias para evitar un posible contagio de coronavirus, siendo el lavado de manos una de ellas.