La Defensoría de la Niñez se refirió al video que publicó la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario y la devolviera a prisión preventiva en medio de la investigación por fraude al fisco.
La exautoridad comunal grabó un video antes de llegar hasta la cárcel de San Miguel y publicó el registro en TikTok. En él, defiende su inocencia y enfatiza que la situación perjudica su situación familiar y el tratamiento de su hijo.
"En la vida he cometido un delito (...) he tenido que aguantar tres años de investigación con distintas medidas", declaró Cathy Barriga. Además argumentó que "de todo lo que dice la querella presentada por el alcalde (Tomás Vodanovic), nada en tres años se ha comprobado y sale una y otra cosa cada vez que se revisa mi cautelar", criticó.
Defensoría de la Niñez cuestiona video de Cathy Barriga
A través de redes sociales, el organismo declaró: "Como Defensoría de la Niñez queremos ser enfáticos en recordar que madres, padres y cuidadores deben ser siempre los principales garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes y, por tanto, los responsables de generar un entorno protector para ellos y ellas".
"En consecuencia, nada justifica la exposición de un niño, sobre todo si ésta puede poner en riesgo su derecho a la intimidad, el resguardo de su imagen, su dignidad, sus datos personales y su vida privada", agrega el comunicado.
"Las familias son el principal espacio de resguardo y protección de niños, niñas y adolescentes", concluyeron.