Hernán ‘Nano’ Calderón, fue trasladado e ingresado al recinto penal Santiago 1 la tarde de este jueves, luego de que estuviera una semana en una clínica psiquiátrica en La Reina, pese a haber recibido la medida cautelar de prisión preventiva.

El joven de 23 años fue imputado y está siendo investigado de parricidio frustrado, daños y lesiones; y porte y tenencia ilegal de armas y municiones, luego que atacara a su padre Hernán Calderón Salinas con un arma cortopunzante y le provocara una serie de heridas en su mano.

[LEE TAMBIÉN] Raquel Argandoña por Hernán "Nano" Calderón: "Mi hijo nunca quiso matar a su padre"

En Santiago 1 Calderón Argandoña permanecerá en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) para cumplir con una cuarentena preventiva de 14 días para evitar contagios de coronavirus y también para la realización de peritajes psicológicos.

De acuerdo a lo recogido por La Cuarta, el hijo de Raquel Argandoña estará en un box individual (pieza) de 3×2 metros, similar a los de los hospitales y está ubicado en el segundo piso de la unidad.

Además, será vigilado por una cámara de seguridad las 24 horas para que no atente contra su vida. Asimismo, no estará engrillado y su habitación tendrá cortinas que lo separarán de los otros reclusos.

Decisión de la Corte de Apelaciones

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía con respecto al lugar donde Hernán ‘Nano’ Calderón debe cumplir prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

Tras la audiencia de este jueves, la corte determinó que Calderón ingresara a un centro carcelario definido por Gendarmería.

Además, se determinó que la fiscalía "ha justificado adecuadamente" el ilícito por el cual fue formalizado el detenido. Junto con eso, durante la audiencia se señaló que Calderón presenta "altos niveles de impulsividad sin grado de psicopatía".

Calderón fue formalizado el pasado 18 de agosto y se decretó que el estudiante de Derecho debía permanecer en la Clínica Psiquiátrica El Cedro hasta ser estabilizado por sus médicos tratantes.

Publicidad