Durante la jornada de este sábado la Municipalidad de Viña del Mar comunicó que mantiene desplegados equipos de emergencia en diferentes barrios de la comuna, para atender las contingencias que ha generado en la ciudad el temporal que está afectando a la región y a gran parte de la zona centro sur.

Debido al fuerte oleaje que se registra en todo el borde costero, el municipio decidió cerrar el acceso de vehículos y peatones a la Avenida Perú, “con el fin de evitar que las personas se acerquen a esta área a presenciar el rompimiento de las olas y poner en riesgo su seguridad”, indicaron mediante un comunicado.

Hasta ahora han debido atender, principalmente, emergencias como caídas de árboles, desprendimientos de tierra y voladuras de techo
Virginia Reginato

La alcaldesa, Virginia Reginato, participó en la reunión del Comité Operativo de Emergencia en la intendencia Regional encabezada por el intendente, Ricardo Bravo, junto a diversos organismos gubernamentales donde finalmente tomaron esta medida como precaución.

“Hemos reforzado nuestras medidas con un plan de contingencia a través del cual hemos dispuesto a todo el personal, maquinaria y transportes municipales para que estén en alerta las 24 horas. Hasta ahora han debido atender, principalmente, emergencias como caídas de árboles, desprendimientos de tierra y voladuras de techo”, explicó.


Apoyo social

Asimismo, el Departamento de Desarrollo Social ha estado trabajando desde el martes para asistir a los vecinos que puedan verse afectados por daños en sus viviendas y para quienes necesiten apoyo preventivo.

También plenamente operativos se encuentran los diversos servicios municipales y de emergencia:

  • Alumbrado público ‪#‎viñadelmar 800720077 (Sistema gratuito de teléfonos fijos y celulares) o 322876177, en horario de oficina.
  • Emergencia CONAFE: 6005005050, se solicita con el número de cliente boleta
  • Seguridad ciudadana #ViñadelMar (32) 2184753
  • Chilquinta 6006005000

De acuerdo con el último informe metereológico, en Viña del Mar el agua caída hasta esta mañana llegaba a los 36.70 mm.

Publicidad