La comuna de Santiago tiene preparado el un plan especial  para las fiesta de Año Nuevo. El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri;  junto al gerente de Marketing de Entel, Rodrigo Solar y del Intendente (s), Juan Pablo Gómez;  dio a conocer lo que será la 26 edición del espectáculo pirotécnico desde la Torre Entel y el plan de aseo para el día 1 de enero.

Los fuegos artificiales durarán cerca de 17 minutos y se lanzarán 17 toneladas. El alcalde Alessandri aprovechó este momento para agradecer el trabajo asociado realizado entre Entel, la Intendencia y Metro (este último decretó extender las funciones de la Línea 1 hasta las 2 de la mañana).

Asimismo, se refirió al plan de aseo que se hará después de las fiestas. Recordemos que el año pasado tras esta misma celebración, se retiró cerca de 35 toneladas de basura.

Respecto a esto, el alcalde señaló: “Vamos a disponer de personal municipal para devolver la Alameda al tránsito vehicular a eso de las 4 de la mañana y a las 9 de la mañana estaré supervisando que esté todo completamente limpio”.

Finalmente, Alessandri reiteró el llamado a la gente a que llegue con anticipación, que cuiden a los niños y que colaboren con la limpieza de la comuna, además aseguró que este evento contará con el apoyo constante de Carabineros. 

Publicidad