Andrea Crisanti, virólogo italiano y profesor de parasitología molecular del Imperial College de Londres, criticó el carnet de inmunidad que autoridades pretenden entregar a quienes ya se han contagiado de coronavirus COVID-19.  

En entrevista con El País, Crisanti señaló que el carnet "es una estupidez enorme. No quiero ni oír ni hablar de eso. No se sabe nada sobre si esos anticuerpos son productivos, cuánto duran".

"Hablar de inunidad en esta fase me parece fuera de todo fundamento. No está demostrado que haber superado la infección proteja", aseveró el experto. 

¿Qué pasa en Chile?

El pasado 9 de abril el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se comenzará a entregar un "carnet de alta" a quienes se hayan recuperado de COVID-19.

"Vamos a empezar a testear en dos semanas más y estas personas con este carnet de alta van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, pasó por esto y salió adelante y, por lo tanto, está inmunizada, no se va a enfermar de nuevo por coronavirus", explicó el ministro. 

 

Publicidad