El Juzgado de Garantía de La Serena determinó que la mujer que robó una patrulla de Carabineros de Chile deba pasar dos meses en la cárcel por su actuar.
Fue durante septiembre de 2022 que se conoció del caso de Tiare González Alcayaga (23), que fue sorprendida al interior de un vehículo policial que pretendía robar. Sin embargo, fue capturada por la policía uniformada y quedó a disposición de la Justicia.
Fiscalía la acusó por robo en bien nacional de uso público y maltrato de obra a Carabineros de Chile y, según recogió El Día, se le ofreció la posibilidad de ir a un procedimiento abreviado, lo cual aceptó su defensa.
En la instancia, la mujer reconoció los hechos y evitó ir a juicio oral, siendo condenada el pasado 6 de abril a la pena de 51 días de presidio por ser autora de un delito de robo con fuerza de un vehículo motorizado en bien nacional de uso público y otra de 61 días por maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones.
El juez de Garantía, Pedro Rojas, consignó en su fallo que "como lo dispone este procedimiento, en caso de dictarse sentencia condenatoria, no podrá imponerse una pena superior o más desfavorable que la solicitada por el Ministerio Público en la audiencia de procedimiento abreviado".
Y que, al no haber cumplido las medidas decretadas por tribunales en otros casos por delitos en los que se vio involucrada, se desestimó que pudiera cumplir la pena en libertad.
Del total de los 112 días, sólo cumplirá con 62 tras las rejas, puesto que ya pasó 50 días en prisión preventiva desde su detención por el caso.