Carabineros de Chile confirmó que se ha detenido a dos personas y otras siete han sido conducidas al Cuartel del OS-9 en el marco de los allanamientos realizados por el Caso Daniel Palma.
El mayor de Carabineros, Marcos Bahamondes, señaló que la policía uniformada ha "realizado diferentes entradas y registro en diferentes comunas de la ciudad de Santiago".
"Se han registrado ocho entradas y registro durante la noche y lo que va de la mañana y se continuarán realizando estas diligencias en lo que queda del día", complementó.
En esa línea, confirmó que "hay siete personas que son conducidas hasta el cuartel del OS9 por tener alguna relación directa o que pudiesen aportar antecedentes que son relevantes para la investigación".
"Hay dos personas que se encuentran detenidas por infracción a la Ley de Control de Armas, que fue encontrada con munición; y otra que mantenía droga en el interior de la dependencia", dijo el mayor Bahamondes.
Según explicó el funcionario de Carabineros, las personas conducidas serán entrevistadas en el cuartel policial, puesto que "hay antecedentes importantes de que pudiese existir algún tipo de vinculación" con el crimen o involucrados.
"De igual forma se levanta evidencia en el sitio del suceso que es relevante para la investigación, la cual será periciada por personal de Labocar", añadió.
Y al ser consultado sobre si una de las personas tiene algún vínculo directo con el caso, el mayor Marcos Bahamondes precisó que "es una de las hipótesis que se están manejando en este minuto. Se mantiene esa hipótesis que tiene un alto grado de probabilidad y será trasladada hasta el cuartel del OS9 con la finalidad de ratificar la hipótesis".