Pasadas las 22:00 horas del domingo, personal de Carabineros detuvo a un conductor que transitaba en estado de ebriedad por la Ruta 68. Sin embargo, el procedimiento no concluyó ahí y terminó con su acompañante también detenida.

Funcionarios de Curacaví realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 31. Al intentar fiscalizar a un conductor, alertados por otros automovilistas, éste intentó huir del control, iniciándose un seguimiento controlado para lograr su detención.

Minutos después, el vehículo es interceptado por carabineros en el kilómetro 15, donde se procedió a la detención del conductor, identificado con las iniciales J.M.J.C., quien conducía bajo los efectos del alcohol.

Mujer detenida por cohecho

El conductor y su acompañante fueron trasladados a la Tenencia Carreteras Curacaví, donde la mujer, identificada como M.L.A.L., les manifestó a los carabineros que les podía transferir una importante cifra de dinero para dejar sin efecto el procedimiento, otorgando 250 mil pesos en transferencia al llegar a la Tenencia.

Frente a esta situación, personal policial también detuvo a la mujer por el delito de cohecho.

“La noche de ayer (domingo), alrededor de las 22:00 horas, tras una denuncia realizada por conductores que se desplazaban por la Ruta 68 en dirección a la costa, Carabineros realiza un seguimiento totalmente controlado de este vehículo, logrando su fiscalización en el sector de Curacaví”, detalló la Capitán Bárbara Villouta, de la Prefectura Tránsito Carreteras.

“Al detener el vehículo, Carabineros da cuenta de que este conductor se encontraba en un manifiesto estado de ebriedad, razón por la cual es trasladado hasta la tenencia de carreteras Curacaví, detenido por conducción en estado de ebriedad”, agregó.

Sobre la acción de su acompañante, señaló que “al momento en que se gestaba el procedimiento, ofrece a Carabineros una suma importante de dinero para dejar sin efecto el procedimiento, razón por la cual esta mujer también es detenida, pero por el delito de cohecho”.

Por disposición del Ministerio Público, el conductor en estado de ebriedad quedó apercibido al artículo 26° del Código Procesal Penal (CPP), mientras que la mujer quedó detenida por el delito de cohecho y pasará este lunes a control de detención.

Publicidad