Benjamín Rivas Beltrán, de 18 años, es motivo de orgullo para su comuna de Curanilahue, en la región del Biobío. El joven tuvo un destacado desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde alcanzó puntaje nacional en matemáticas, siendo destacado por su comunidad y las autoridades.
Benjamín padece parálisis cerebral, condición que no limita su determinación y dedicación. Ejemplo de constancia y esfuerzo que reflejan los 1.000 puntos que logró en la prueba de matemáticas.
Hoy es uno de los jóvenes que asistirá a La Moneda durante la mañana de este lunes para el tradicional desayuno, por ser puntaje nacional, con el Presidente Gabriel Boric.
El joven fue llamado directamente por el mandatario y a través de las redes sociales mostró parte de su viaje a la capital: “Santiago, voy por ti”.
Benjamín Rivas, el joven con parálisis cerebral que obtuvo puntaje nacional en la PAES
Benjamín estudió en un establecimiento público en su natal Curanilahue. Hoy, gracias a su importante logro, planea estudiar Ingeniería de Ejecución en Informática en la Universidad del Biobío, debido a su interés por la tecnología y la informática.
Así lo adelantó en conversación con Radio ADN, donde además de compartir su emoción y asegurar que siempre apuntó al máximo, no esperaba alcanzar el puntaje perfecto.
"Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba", afirmó, agregando que "si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados".
Benjamín vive con sus abuelos en Curanilahue y realizó toda su enseñanza media en el liceo público Mariano Latorre de esa comuna.
Su padre, Jonathan Rivas, afirmó que este logró es "todo mérito de él y sus abuelos".
"Se ha sacrificado, esforzado, estudia mucho, hace sus cosas solos, entonces uno se siente orgulloso", afirmó.