Una mujer dio a luz este miércoles en plena sala de espera de la Urgencia del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta para sorpresa del resto de los pacientes del centro asistencial y de los propios padres.

La mujer fue atendida por el personal médico del recinto que se tuvo que trasladar hasta la sala de espera, mientras algunas personas grabaron la situación, que fue difundida a través de las redes sociales, asegurando que la mujer no era atendida porque estaba realizando trámites administrativos.

Desde el hospital desmintieron que la paciente hubiese sido derivada a registrar su ingreso y explicaron cómo ocurrió la situación.

“La paciente arribó a este establecimiento asistencial traslada por una ambulancia del SAPU del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte. Este Cesfam no informó el estado de salud de la paciente, de modo que, a su ingreso a Urgencias, el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo y la condición clínica de la mamita”, dicen.

“Sin perjuicio de ello, desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre, quien realizó dicho trámite”, agregan.

El bebé que nació este miércoles fue prematuro y la madre se encontraba recién en la semana 30 de su embarazo. “Madre y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben las atenciones conforme procedimientos médicos”, aseguran.

El padre del niño desmintió también una falta de atención por parte del recinto a través de un comentario en Facenook. "La atención fue oportuna y eficiente, y para nuestro malestar fuimos grabados sin consentimiento", dijo. 

Publicidad