Esta mañana se dio a conocer un violento asalto que sufrieron monjas de la Congregación Hijas de San José, en el convento que habitan en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago.

Un equipo de Tu Día pudo acceder al testimonio de una de las víctimas, que confirmó que fueron retenidas durante el ataque.

"Se llamó a carabineros, estuvimos una hora con cuchillos (sobre) nuestro cuerpo. Tuve que negociar nuestra propia libertad, nuestra propia vida", dijo la madre Rosa Elena Bahamondes.

"Ellos nos amenazaron con que si nosotros gritábamos nos violaban y que les entregáramos solamente la plata", añadió. 

La religiosa aseguró que no es la primera vez que la congregación sufre de actos delictuales: "El mes pasado ya habíamos sido asaltados por el otro sector. Han sido muchas veces, pero estas últimas han sido más repetitivas".

"Esta vez fueron muy violentos. Entraron por la parte más alta del convento. Lo que yo critico hoy día es que no podemos seguir así. No somos nosotras, es la ciudadanía la que está sufriendo", complementó.

A su vez, la madre indicó que las condiciones de seguridad en el sector son deficientes y que se refleja en diferentes aspectos.

"Este barrio es importante para Santiago, todo lo encuentran bonito, pero quien vivimos aquí no es bonito", enfatizó, agregando posteriormente que "la seguridad es imposible, no se puede hablar por teléfono, no se puede andar con cartera, no se puede venir con compras".

Finalmente reconoció que "toda persona que sufre esto, le cuesta mucho superarlo y esa es la crítica que yo hago, qué estamos esperando".

Publicidad