Este sábado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó la realización de un sumario en contra de Carabineros, luego de la muerte de un joven en Plaza Italia.

Se trata de la denuncia hecha por funcionarios del SAMU, donde acusan que mientras asistían al joven  Abel Acuña, recibieron balines y bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

Lee también: SAMU emplazó a Carabineros a generar condiciones para realizar labores

En relación a la muerte de Acuña, Blumel señaló que es una situación "muy lamentable" y que "todas las perdidas de vida humana son situaciones dolorosas".

El titular de Interior confirmó la realización de un sumario y una investigación penal, asegurando que los "antecedentes ya están en poder de la Fiscalía y la PDI está haciendo todos los peritajes para poder despejar cualquier duda y establecer todas las sanciones que corresponden".

Lee también: Mañalich y muerte en Plaza Italia: "El quehacer del personal de salud debe ser protegido por todos"

Finalmente, Blumel señaló que lo más importante es "que hagamos todos un esfuerzo para poder recuperar la paz social cuanto antes y avanzar en el compromiso más importante que tomamos, que es el compromiso de avanzar hacia una nueva Constitución"

Publicidad