La madrugada de este viernes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que se suspenden el funcionamiento de los jardines de la Junji en las comunas de Viña del Mar y Puchuncaví, producto del gran incendio forestal que afecta a Viña del Mar.
A través de su Twitter, el secretario de Estado indicó que "el resto de las comunas tendrán atención en horario normal".
También, indicó que los jardines infantiles pertenecientes a la Fundación Integra Chile suspenden sus clases en la zona afectada en Viña del Mar (forestal completo y parte del plan de la ciudad), Puchuncaví y Quintero.
"Hasta el momento, el resto de los jardines Integra estarán abiertos", finalizó.
Recordemos que durante la madrugada, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que hasta el momento existen 500 casas afectadas y dos muertos confirmados producto de este siniestro.
"Lamentablemente, tenemos un incendio que aún está activo. Hasta el momento, tenemos una proyección de que se han afectado cerca de 500 viviendas. Esto es algo que aún está en desarrollo", señaló.
Con relación a los fallecidos, la delegada presidencial de Valparaíso indicó que "en la confirmación a través de los organismos que están en terreno de dos personas que han fallecido".