A 31 días del comienzo del paro indefinido que sostienen los funcionarios del Registro Civil en demanda de mejoras remuneracionales, la ministra de Justicia, entidad de la cual depende el servicio, se refirió a la situación.

Javiera Blanco reiteró este jueves que en reuniones con Nelly Díaz, la presidenta de los trabajadores, el gobierno presentó una propuesta que fue aprobada.

"La propuesta la habló esta ministra personalmente con la dirigenta Nelly Díaz", explicó Blanco quien además señaló que el documento recogía algunas solicitudes de los funcionarios de cara al año 2017.

En esa línea comentó que "esa propuesta catalogada como satisfactoria, horas después es señalada como indecente" y llamó a retomar el acuerdo.

"La verdad es que esta ministra confía enormemente en el valor de la palabra y las puertas de este ministerio están abiertas para arribar a la firma de ese acuerdo", continuó.

La versión de Blanco difiere de los dichos de la propia Nelly Díaz, que en más de una ocasión ha dicho que las negociaciones están paralizadas e incluso esta mañana indicó que desde que comenzó el paro no ha "visto la cara" de la ministra.

Este jueves, Díaz señaló en Tele13 Radio que no han habido acercamientos ni llamadas durante las últimas 24 horas y que el diálogo está "en punto muerto desde que empezó la movilización".

Luego de desmentir a Díaz, Blanco hizo un llamado a "deponer esa intransigencia, volver sobre la base de lo que habíamos acordado, porque yo creo en el valor de la palabra".

"Hay que ver las caras de ciudadanos y ciudadanas que se ven terriblemente afectados por la intrasingencia", concluyó.

Publicidad