En el marco del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases en algunas comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Araucanía y Los Ríos.
El anuncio lo dio a conocer a través de su cuenta en X.
Desde el organismo informaron que, a nivel nacional, 1.351 establecimientos educacionales suspenderán clases este miércoles 12 de junio.
En el caso de la región del Biobío, todos los centros educativos suspenderán clases entre mañana miércoles 12 y el viernes 14 de junio.
La medida se dispuso en el marco de la zona de Catástrofe declarada este martes 11 de junio, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona.
La suspensión de clases incluye todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, administración delegada, particulares subvencionados y particulares pagados de la región del Biobío. En total, son 1.021 centros educativos en dicho territorio.
Suspensión de clases en Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos
En el contexto de este evento meteorológico, en comunas de otras regiones también dispusieron de suspensión de clases para el miércoles 12 de junio, a solicitud de los respectivos sostenedores.
En la región de Maule, 23 establecimientos educacionales aplicarán la medida. En este caso, suspenderán todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.
En la región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, considerando la suspensión de todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.
En la región de La Araucanía, 150 establecimientos educacionales no tendrán clases. Suspenderán todos los establecimientos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.
Por último, en Los Ríos, 8 centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales de Lanco.