Para mejorar la calidad y reducir los tiempos de viajes en el transporte púbico, el Metro de Santiago extenderá el recorrido de las líneas 2 y 3, beneficiando al menos a 800.000 usuarios.
Estos trabajados se suma a los que se realizan para la construcción de tres nuevas líneas: Línea 7 que tendrá un total de 19 estaciones y conectará la comuna de Renca con Vitacura; Línea 8 que conectará Providencia con Puente Alto y la Línea 9 que une la comuna de Santiago con La Pintana.
Específicamente, la nueva extensión de la Línea 2 llegará a las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Las nuevas estaciones serán:
- El Bosque (Av. Padre Hurtado con Riquelme) .
- Observatorio (A v. Padre Hurtado con Av. Observatorio).
- Copa Lo Martínez (Av. Padre Hurtado con Av. Lo Martínez).
- El Pino (Av. Padre Hurtado con Av. Lo Blanco).
Por su parte, la Línea 3 inaugurará tres nuevas estaciones llegando al corazón de la comuna de Quilicura con las siguientes nuevas estaciones:
- Plaza Quilicura.
- Lo Cruzat.
- Ferrocarril.
Las obras de estas nuevas estaciones están ya finalizadas y si bien no hay fecha oficial de inauguración, se espera que esta se realice a fin de año.
Algunos carros ya están actualizando sus mapas con las nuevas estaciones. A continuación, puede ver cómo se verá de ahora en adelante el mapa del tren subterráneo con estas extensiones.