Metro de Santiago anunció modificaciones a su servicio a partir de este domingo. En ese sentido, confirmaron una disminución del 50% de la oferta de transporte durante los fines de semana por la baja afluencia de pasajeros.
La información fue entregada a través de Twitter, donde el subterráneo capitalino explicó las medidas que entrarán en vigencia a partir de este 22 de marzo.
"Desde mañana disminuiremos en un 50% la oferta de transporte durante los fines de semana debido a la baja afluencia de pasajeros. Esta medida busca cuidar al personal en contacto con pasajeros ante posibles contagios de Covid-19 principalmente en estaciones y talleres", manifestaron.
Junto con eso, explicaron lo que significaría estas modificaciones. "Esto implica que el tiempo de espera entre un tren y otro, los sábados y domingo, pasará de 6,5 a 10 minutos", escribieron a través de Twitter.
"La abrupta caída de afluencia registrada esta semana permite que los pasajeros puedan mantener la distancia entre sí. Cuidémonos entre todos. Somos menos en el Metro, somos más los que nos quedamos en casa", añadieron.