Metro presentó este martes una querella en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables por los delitos de daños y amenazas en contra de usuarios y personal de Metro el pasado domingo.

Ese día, un grupo de unas 30 personas obligó a los pasajeros a evacuar los vagones en la estación Monte Tabor de la Línea 5, y luego procedió a pintar las máquinas con pintura de spray.

Revisa este video también:

Tras el ataque, la banda huyó por los mismos rieles del Metro, forzando a la empresa a quitar la energía de las vías y proceder a su búsqueda junto a Carabineros.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, aseguró que la compañía recurrirá a todas las instancias para perseguir este tipo de situaciones.

No toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros pasajeros y trabajadores. Nuestra principal preocupación es entregar un servicio seguro y de calidad. Es por ello que hemos decidido interponer una querella contra los autores de este hecho, exigiendo las sanciones que para estos casos estipula la ley”, enfatizó.

Publicidad