La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas en parte de la zona centro y centro sur del país que se extenderá desde este miércoles hasta el sábado, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, el Maule y Ñuble.

Febrero rompe récords como uno de los meses más calurosos de la historia

El aviso meteorológico considera las zonas precordilleranas, los valles y la zona de la cordillera de la costa en todas las regiones involucradas, donde las temperaturas incluso podrían llegar hasta los 36 grados.

Las altas temperaturas se espera que se perciban el miércoles, el jueves y el sábado, mientras que el viernes debería haber una temperatura más baja.

En San Felipe y Los Andes, región de Valparaíso, las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados el miércoles y los 36° el jueves, mientras que en Colina y el sector norte de Santiago los termómetros podrían llegar a marcar 34° el miércoles y 35° el jueves.

En las regiones del Maule y Ñuble, que se vieron afectadas por incendios forestales importantes las últimas semanas, y aún continúan con focos activos, los termómetros llegarán a 33° y 34grados el miércoles y el jueves.

El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone confirmó que febrero del 2023 fue el febrero más caluroso de la historia en la región Metropolitana con un promedio de 32,6 grados.

Publicidad