Una intensa fiscalización se realiza durante la mañana de este martes en el límite de las comunas de La Reina y Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Según pudo constatar Tu Día en el lugar, en apenas 20 minutos habían sido retiradas siete motocicletas.

Fue en una de las fiscalizaciones que un conductor de una moto intentó arrancar de Carabineros. Todo se produjo cuando se le estaba pidiendo los papeles, los que debían estar al día, pero tras unos minutos, el sujeto aceleró y pasó a atropellar a un uniformado.

Segundos después fue reducido por al menos tres policiales y subido a un retén móvil. "Trató de escapar y Carabineros lo redujo de inmediato, lo tuvo que botar al suelo. Esta motocicleta atropelló al carabinero. Carabineros ya lo están reduciendo en el suelo porque intentó escapar de la fiscalización", relató el periodista del matinal.

Asimismo, contó que "el carabinero se interpuso en su camino para evitar que siguiera arrancando porque trató de esquivarlo tres veces y ahí es cuando él aceleró y pasó a llevar al carabinero que al parecer quedó con una lesión en la rodilla".

Al ser consultado el detenido por qué intentó escapar, dijo que "solamente tuve un poco de miedo nada más por los Carabineros, voy al trabajo. Yo iba a frenarme, pero pensé que tenía que ganarme un poquito más adelante, nada más que eso".

En relación a sus papeles, el detenido se defendió diciendo que "mi documentación está toda a full, lo único es que no he terminado de sacar mi licencia porque me la han rechazado un par de veces, nada más". 

En tanto, el funcionario que resultó lesionado señaló que "en varias ocasiones se le indicó al motorista que se detuviera, éste esquivó a los funcionarios y posteriormente lo tuve que detener yo, tomé y obviamente por la velocidad (...) fue un momento tenso porque cuando uno entrega la indicación de que hay que detenerse, tiene que detenerse, es clara la instrucción. En este caso, la persona hizo caso omiso, siguió avanzando y no se detuvo".

 

Publicidad