La mañana de este martes, una persecución y una balacera se produjo en la Ruta 5 Sur en Rancagua, región de O'Higgins.
Según detallaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), los individuos habrían robado el vehículo previo a la persecución en la comuna de Buin, región Metropolitana.
Los sujetos fingieron que se encontraban sin batería en su vehículo, cuando le pidieron ayuda a las víctimas del robo de su auto.
Al momento de prestar ayuda, los antisociales amenazaron con armas de fuego a las víctimas y les robaron el vehículo.
"Los detectives lograron ubicar el vehículo que momentos antes había sido sustraído, dándole alcance a este móvil. Al llegar al peaje de Angostura, se dieron cuenta de la presencia policial, comenzando una persecución", detalló el prefecto de PDI, Cristián Ramírez.
Serían dos los delincuentes que habrían participado en la balacera y persecución.
La persecución finalizó por el volcamiento de los individuos en Rancagua, en un sitio con alta cantidad de tierra, lo que levantó polvo, dificultando la visión.
Debido a la gran cantidad de polvo que había en el sitio, uno de los individuos intentó quitarle el arma al uniformado, por lo que fue herido por el funcionario de la PDI. El otro sujeto también terminó con lesiones, por lo que ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial.
"En este lugar de la Ruta 5, este vehículo se salió de la calzada y se efectuó un volcamiento. En ese momento, los dos antisociales se dieron a la fuga, por la gran cantidad de polvo que existía por el volcamiento. Los detectives dieron alcance a uno de ellos y el otro se escondió en el vehículo. De manera sorpresiva se acercó a uno de los detectives y trató de quitarle el arma de servicio", complementó el funcionario de PDI.
Los dos individuos arrestados son de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales. Asimismo, se encuentran fuera de riesgo vital.