La tarde del martes, Mercado Libre sufrió un robo al interior de uno de sus centros de despacho ubicado en Renca, región Metropolitana, cuando una turba ingresó a las dependencias, intimidó al personal de seguridad, robaron mercadería y escaparon en vehículos lanzando miguelitos.

La jornada del miércoles, la empresa emitió un comunicado condenando el hecho, y haciendo un llamado a que las autoridades tomen medidas en materia de seguridad.

La compañía asegura que "a pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”

El director de la empresa, Alan Meyer, señaló que “estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacionalNo somos los primeros ni tampoco seremos los últimos en sufrir un robo con violencia como el que sufrimos y fuimos víctimas anoche".

"Esto nos preocupa porque, al fin y al cabo, es toda la sociedad chilena (...) la que vive una creciente sensación de inseguridad, porque no es justo ir a trabajar y que pasen situaciones como esta", añadió

Cabe recordar que Mercado Libre ya ha sufrido varios atracos a sus centros de distribución. En diciembre de 2021, cerca 30 sujetos asaltaron una bodega de la compañía ubicada en Quilicura,

Publicidad